jueves, 19 de abril de 2012

Mnemonics

En lenguaje ensamblador, un mnemonic es un còdigo, que normalmente consta de 1 a 5 letras y representa un código de operación.
Si programamos en lenguaje máquina proporcionando a la computadora los números de operaciones que debe realizar puede ser una gran carga, porque por cada operación que se realiza se le asigna un número, éste debe ser recordado y posteriormente buscado. 
Buscar todos los números de operaciones puede tomar mucho tiempo y consumir muchos recursos, además, si por alguna causa se llega a olvidar o perder el número puede ser desastroso.
Por este motivo se idearon los mnemotics. Cada número es representado con un código alfabético, entonces, por ejemplo, en vez de utilizar el número correpondiente a una operación de suma, podemos escribir simplemente "add".
También los mnemonics sirven para diferenciar diferentes diseños de CPU. Algunos son muy comunes, por ejemplo el de "add" que mencionamos anteriormente, o "sub" cuando se quiere restar (substract), "div" cuando se quiere dividir (divide), "mul" para multiplicar (multiply), entre otros. 
Esto puede ayudarnos a recordar los números más fácilmente sin tener que recurrir al lenguaje escrito en ensamblador y buscar los números. 

Bibliografía

Mnemonics

1 comentario: