miércoles, 22 de febrero de 2012

Sensor iOS con Arduino Introducción


Existen muchas plataformas de multicontroladores plataformas disponibles pero una de las más fáciles es el arduino. El arduino Uno es una placa basada en el microprocesador Atmega328. Cuenta con catorce pines de Entrada/Salida (seis de ellos pueden ser utilizados  como salidas analógicas tipo Modulación por ancho de pulsos junto con otras seis como entradas analógicas).







Especificaciones técnicas.








La plataforma Arduino cuenta con todo lo que se necesita para apoyar al microcontrolador. Se conecta directamente a una Mac para la programación usando una conexión USB, y puede ser alimentado de la misma conexiónUSB o con una fuente de alimentación externa si quieres separar la placa de la Mac una vez que ya se haya programado.

Alimentación de la placa.

El Arduino Uno como ya se mencionó puede ser alimentado vía USB o con una fuente de alimentación externa. A diferencia de otras generaciones de Arduino, la fuente de poder es elegido automáticamente en el Arduino Uno. La placa puede utilizarse con una fuente externa de 6 a 20 volts. La opción más fácil es usar una batería de 9V o un adaptador.

Entrada y Salida

Cada uno de los 14 pines del Arduino Uno puede utilizarse para entrada o asida. Estos pines trabajan con 5 V con una corriente máxima de 40 mA. Cada pin tiene una resistencia pull-up de 20-50 kOhms. 

Algunos pines tienen funciones especializadas. Los pines que más nos interesan en este caso son los pines 0 y 1. Estos se utilizan para recibir (RX) y transmitir (TX) datos serie TTL. Estos pines se conectan con los pines correspondientes del ATmega8U2 y a la conexión USB-Serial a la Mac.


Instalar el software
Arduino Software es de código abierto, se ejecuta en Windows, Mac OS X y Linux. Esta escrito en Java y basado en el procesamiento, AVR gcc- y otro software de código abierto. Se puede descargar en http://arduino.cc/en/Main/Software

Como muchas aplicaciones de Mac, el entorno de desarrollo viene en una imagen de disco (archivo .dmg) el cual se abre automáticamente después de que lo descargas. Después de instalarlo lo abres y tendrás algo así.





Conectar con la placa

Para conectar el Arduino con la Mac con un cable USB apropiado, en el caso de un Arduino Uno, necesitas un cable USB-A (Max) a USB-B (Arduino). El LED verde de encendido tiene que prender, si usas Arduino Uno aparecerá un cuadro de diálogo diciendo que una  la interfaz de red ha sido detectada. 

Después de conectar la placa a la Mac, ve al menú Tools (herramientas) y luego Board (placa) y seleccionas de la lista la placa que estás utilizando. 



Ahora en el menú Tools->Serial Ports selecciona el puerto serial de tu placa. En la Mac, el nombre empieza con /dev/tty.usbmodem para el Arduino Uno.



3 comentarios:

  1. El no tener nada nuevo está doblemente peor por el hecho que tengo este mismo blog apuntado para Gaby y Cármen las dos. Y _ninguna_ ha publicado nada nuevo :/

    ResponderEliminar